piano clasica

Después de 11 años como estudio de grabación profesional y con más de 20 años de experiencia a sus espaldas en el mundo de la música, Estudio Uno inicia un nuevo camino, esta vez en el mundo de la formación, con el objetivo claro de  mantener un oficio apasionante que tal vez se esté distorsionando en los últimos tiempos. Transmitir nuestros conocimientos se ha vuelto, con el paso del tiempo, en algo necesario, pasar el testigo a las nuevas generaciones igual que nos lo pasaron a nosotros las anteriores. Explicar nuestro concepto de trabajo, a caballo entre la tradición y la modernidad de los últimos tiempos, usando todas las herramientas disponibles: las del mundo analógico y su peculiar funcionamiento hasta las más avanzadas tecnologías del siglo XXI.

Para nosotros, mantener la tradición es tan importante como aprender y estudiar el mundo digital. Ahora nos toca transmitir lo que nos transmiten a nosotros día tras día los que saben de esto.

En Estudio Uno funcionamos como un gremio: el ingeniero jefe aprendió (y sigue aprendiendo) de los maestros que pasan por aquí, enseña a su vez a los nuevos técnicos, que a su vez enseñan a los nuevos asistentes que entran. Y así, la rueda sigue su camino y el oficio se mantiene vivo.

En los últimos tiempos andamos preocupados con esto y por ello nos lanzamos a este mundo de la FORMACIÓN.

Hemos lanzado varios cursos y una formación práctica avanzada para asistentes muy potente.
No nos vamos a quedar ahí porque consideramos que tenemos la obligación de defender nuestro trabajo y tenemos las herramientas y la experiencia necesaria para que las personas que quieran aprender puedan crearse un concepto y un criterio auditivo propio, fundamental para que la autocrítica funcione y se pueda evolucionar. A lo largo de 2022 realizaremos una serie de masterclass orientadas a este concepto.

Para nosotros, en el sonido NO TODO VALE.

Saber los límites de esto es parte de nuestro oficio.
A los amantes del sonido y del oficio que esconde, deciros que tenemos preparadas varias actividades que van a ser la bomba.

¡Atentos!